-Alcalde Lujambio confía en que se dejarán bases sólidas de urbanización para una ciudad de la categoría de SLP
Uno de los compromisos que más pesan en el ánimo de la Administración Municipal es el de sacar adelante los programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el de Centro de Población, ambos indispensables para poner orden en el crecimiento de la ciudad.
El Alcalde Alfredo Lujambio Cataño, ha comentado que las autoridades reiteradamente enfrentan resistencias de empresas constructoras que ejercen presiones para que se les deje libre el camino, y proceder en sus actividades, ocupando predios que no son aptos para construir o hacerlo en sitios naturales protegidos.
Afirmó que eso no debe permitirse si la autoridad hace honor a su responsabilidad, y cumple su compromiso de proteger los intereses urbanísticos de la ciudadanía.
El mandatario municipal reconoce el trabajo de las Comisiones Edilicias que tienen injerencia en los temas, que mantienen a buen ritmo las sesiones de estudio y análisis para sacar a tiempo el compromiso de las aprobaciones.
Dijo confiar en que esta Administración deje garantizadas a la ciudad, bases sólidas para una correcta urbanización, como la merece una ciudad de la categoría de San Luis Potosí.
Y lamentó el Alcalde Lujambio el proceso de estudio y análisis que se vio entorpecido en la Comisión de Gobernación del Municipio, que deliberadamente dejó transcurrir el tiempo, siendo que el final del ejercicio del actual Ayuntamiento será el próximo mes de septiembre.
Aseguró que la Administración nunca evadió un tema tan relevante como lo hicieron en el pasado, que por ignorancia, irresponsabilidad o compromisos de intereses, gobiernos anteriores dejaron al arbitrio de desarrolladoras proceder a construcciones en espacios inadecuados, omitiendo regulaciones que deben observarse para cerrar espacios al caos urbanístico.