La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a tres sujetos, quienes se encuentran recluidos en el centro de reinserción social de La Pila señalados de otro delito.
El nuevo mandato se deriva de lo acontecido el 11 de enero del año 2021, cuando Humberto “N” de 34 años de edad y Oscar Rubén “N” de 42 años de edad, ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la calzada de las haciendas en Soledad de Graciano Sánchez simulando ser clientes.
Los hombres tomaron varios productos y se acercaron al área de cajas; mientras la empleada cobraba los productos, presumiblemente sacaron un arma de fuego, exigiéndole el efectivo producto de las vendas para después salir huyendo.
En el exterior abordaron un automóvil en el que ya los esperaba otro individuo identificado como Edgar “N” de 34 años de edad.
Los afectados se presentaron a realizar la denuncia correspondiente con lo que se iniciaron las indagatorias por parte de los agentes de la Fiscalía General del Estado, mismos que lograron obtener los datos de prueba en contra de los señalados.
Con esa información el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitar el mandamiento judicial en contra de los tres hombres.
Al contar con la orden de aprehensión, el personal operativo se dirigió al centro penitenciario, ya que contaban con pleno conocimiento de su detención previa; en ese lugar fueron informados de este nuevo proceso, así como de los derechos que gozan.
Los tres hombres quedaron a espera de la audiencia inicial por el delito de robo calificado en agravio de la cadena comercial.