• Se entregan estímulos económicos a 20 proyectos para elaborar proyectos en beneficio de su comunidad

El Gobierno de la Capital en aras de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los indígenas que radican en la capital apoya de manera financiera al desarrollo y mejora de proyectos elaborados por este sector mediante el Programa de Fortalecimiento de Actividades Productivas de las Comunidades Indígenas.

Al respecto la Unidad de Atención a Pueblos dio a conocer que el programa cuenta con una bolsa de un millón de pesos, recurso distribuido entre los proyectos seleccionados los cuales no excedieron del 10% del monto total.

En esta ocasión participaron 25 proyectos de los cuales 20 fueron avalados para recibir el apoyo financiero al cumplir con las reglas de operación establecidas en el programa para ser beneficiarios de este apoyo.

Entre los requisitos solicitados se encontraban: describir la actividad productiva, acreditar la integración del grupo a través de un acta simple; describir la inversión solicitada, así como la justificación de la aportación de su actividad productiva.

A través del estímulo económico se elaborará cerámica artesanal, bisutería, muebles, botanas artesanales, figuras de barro y yeso, estructuras metálicas, arreglos florales, artículos textiles con bordados propios de la región, objetos de palma y cintilla, muñecas artesanales, entre otros artículos.