• Se registraron fuertes precipitaciones en Ébano y dos personas alcanzadas por rayos en Xilitla.

 

La Coordinación Estatal de Protección (CEPC) informó que derivado de las tormentas eléctricas registradas por la tarde de este martes en la zona huasteca, en el crucerito de Miramar, municipio de Xilitla, dos personas fueron alcanzadas por un rayo mientras trabajaban en sus parcelas.

Se trata de dos hombres de 53 y 47 años, respectivamente, quienes sufrieron de múltiples quemaduras. Ambos fueron trasladados al hospital básico de la comunidad para su atención.

En el municipio de Ébano, las colonias 19, Marcelo de los Santos, Del Valle, Pedrera, Cuartel, Las Flores y El Hule, sufrieron inundaciones, siendo esta última la más afectada, ya que el agua alcanzó hasta los dos metros de alto al interior de las viviendas.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil de Ébano, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Comisión Nacional de Emergencias y del Cuerpo de Bomberos, trabajaron por la tarde y noche en la atención de esta emergencia.

Derivado de esta situación varias personas acudieron a refugiarse a casa de sus familiares y 2 personas se encuentran albergadas en el gimnasio multidisciplinario 18 de marzo.

A lo largo de la noche fueron bajando los niveles del agua en las colonias afectadas, y se espera que este mismo día las personas afectadas regresen a sus viviendas.