–           Ese día deberá entregarse al Cabildo y a representantes de la siguiente Administración

–           Quincena previa a la entrega-recepción, sólo habrá gastos de operación que por su naturaleza no pueden parar

El Ayuntamiento de la Capital ya entró en la dinámica del cierre de la Administración y anunció que una de las medidas tomadas para que no se enturbie la limpieza del procedimiento, es la prohibición a todas las áreas de hacer compras de cualquier tipo, si no están autorizadas por las instancias correspondientes.

Al proceso legal que está a cargo de la Contraloría Interna, se suman los procesos de la Tesorería con el cierre contable y administrativo de acuerdo con las necesidades y características que tiene cada área municipal.

Así lo informó Rodrigo Portilla Díaz, Tesorero de esta Capital, consciente de que en estos meses debe hacerse un corte programado, y ya se preparan todos los mecanismos para elaborar en septiembre un estado financiero diferente a los que se hacen mes a mes.

Comentó que ya se está en la planeación con cronogramas de tiempos para los cierres financieros: “para el 15 de septiembre hay que tener la operación contable del Ayuntamiento, porque es el momento del pre-cierre de la cuenta pública que se entrega al Cabildo y a los sucesores de la gestión”.

Y aclaró que será del 15 al 30 de septiembre que ya no se podrá hacer ninguna modificación en ningún pago, ni realizar ninguna compra para no poner en riesgo a proveedores, solamente se prevé el tema de pago de nómina y de operatividad que previamente debe estar planeada.

El Tesorero Portilla Díaz instó a cada titular de las distintas dependencias municipales a que cierren sus procesos con total transparencia, “para dejar las cosas muy claras a la siguiente Administración, de ahí que en julio y agosto, deben planear muy bien las actividades operativas y cuidar el presupuesto”.