– Los niveles de estos vasos de captación de la región se mantienen aceptables.
– Se iniciará con el desfogue del Canal de Dámaso de manera preventiva
Ante las constantes precipitaciones pluviales, la Unidad de Protección Civil, base La Pila, lleva a cabo un monitoreo constante de las tres presas de la región para evitar situaciones de riesgo en las comunidades de la localidad y la cabecera delegacional.
Pedro Pablo Cepeda Sierra, responsable de esta demarcación, precisó que de acuerdo con los recorridos que lleva a cabo personal de referida Unidad, con las recientes lluvias la captación de los cuerpos de agua se mantiene por debajo del nivel de riesgo: la presa La Cantera está al 95 %; la presa San Antonio en 70 por ciento, y la presa Terrero Sur en 50 %.
En cuanto al Canal de Dámaso, que atraviesa la cabecera delegacional, mantiene un nivel considerable, por lo que en breve se iniciará su desfogue como medida preventiva, esto en coordinación con el comisariado de la localidad y el INTERAPAS.
Enfatizó que durante los próximos días, se esperan más lluvias, por lo que pidió a la población mantenerse atentos a los reportes que emiten las autoridades, así como mantener las medidas preventivas para evitar exponerse a situaciones peligrosas.
Finalmente, Cepeda Sierra señaló que las precipitaciones pluviales que se han registrado en la delegación no han causado estragos en la región, al contrario han beneficiado a productores que se dedican a la cosecha.