– Con los drenes pluviales se evitarán inundaciones en los carriles centrales de avenida Salvador Nava en ese tramo
– Por iniciar la colocación de barreras de contención para separar la lateral que va hacia el Distribuidor Juárez
El director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila dio a conocer que avanzan a marchas forzadas los últimos trabajos complementarios en la ampliación de los carriles de avenida Salvador Nava Martínez para concluir la obra en el puente PEMEX, por lo que será en breve cuando ya se libere completamente esta importante vialidad.
Recordó que estas obras complementarias son fundamentales, ya que se trata de infraestructura hidráulica necesaria con la conexión de los drenes pluviales para evitar inundaciones o encharcamiento en este tramo de la citada arteria, las cuales ya concluyeron.
Se aumentó la capacidad de bombeo en los cárcamos para un mejor desalojo de los volúmenes de lluvia que pudieran caer, añadió, precisamente para evitar complicaciones a futuro por esta situación en ese sector de avenida Salvador Nava.
Uribe Ávila insistió que ante estos trabajos complementarios, en días pasados el Alcalde de San Luis Potosí dio apertura a los carriles laterales de la referida arteria tan importante y de alta circulación, para afectar lo menos posible a quienes tienen como paso obligado esta vía principal.
No obstante, aclaró que una vez terminado con esos trabajos, se iniciará con la colocación de las barreras de contención que se ubican en el tramo pasando precisamente el puente PEMEX rumbo al Distribuidor Juárez, puesto que ya no existirá la división actual entre los carriles centrales y la lateral, sino que se instalarán las referidas barreras de concreto para marcar esa separación.
De esta manera que, todo vehículo que vaya hacia Avenida Observatorio, Río Españita o hacia Rutilo Torres, deben bajar hacia la lateral desde antes del puente Salk, porque después ya no podrán incorporarse a Salvador Nava, “esto se hizo de acuerdo con un estudio vial y para disminuir el número de accidentes en esa zona”.