–       Se cumple calendario de reuniones con las distintas áreas presentando legajos claros y transparentes 

–       Resalta entendimiento y reuniones constantes entre los equipos del Gobierno saliente y entrante

“El proceso de entrega-recepción que llevan a cabo los equipos saliente y entrante del Gobierno Municipal, transcurre con normalidad completa, se tienen los legajos de cada una de las áreas, y las reuniones con la comisión receptora transitan en buenos términos”.

Así lo afirmó el Contralor Interno, José Mejía Lira, quien agregó que este proceso durará varias semanas, y comprende lo hecho por la Administración que concluye, no sólo hasta el 31 de julio cuando se hizo el corte más importante, sino se agregará lo del último bimestre del trienio.

“Lo que surja en los siguientes dos meses, agosto y septiembre, se cubrirá con un complemento, pero será sencillo porque el periodo que se cubre es corto”, añadió.

El funcionario municipal comentó que ya se celebraron varias reuniones con la Tesorería y la Contraloría y que hay buen entendimiento entre ambos equipos, “las preguntas o dudas que surgen se aclaran y se corroboran porque, como se ha dicho, todo está a la vista, nada hay oculto”.

Explicó que en los legajos se informa cuanto tenga que hacerse, como asuntos pendientes, bienes de que se dispone, unidades, número de personas que trabajan en cada una de las áreas, etcétera.

Además de que se estableció un calendario para analizar área por área, el día que le corresponde a una dependencia se presentan los formatos indicados.

“Se trabaja con pleno entendimiento, porque hasta ahora no han surgido dudas, señalamientos, ni preocupaciones, lo que nos dice que el trabajo que corresponde a nosotros está bien elaborado”, concluyó el Contralor Mejía Lira.