– Restringen áreas de uso comunitario para evitar contagios masivos en esta delegación
– También se continúa con la revisión de comercios para que apliquen los protocolos sanitarios
La delegación La Pila, se sumó a las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud, derivadas del aumento de casos por Covid-19, en la Entidad, con la restricción de espacios públicos como el Jardín principal de la cabecera delegacional.
Pedro Pablo Cepeda Sierra, titular de esta demarcación, enfatizó que esta medida se debe a que esta área, es uno de los sitios de mayor afluencia y concentración de familias, por lo que en esta tercera ola de contagios, se pide evitar aglomeraciones o reuniones.
Entre las medidas que refuerza la delegación en este tema, está la revisión de los comercios para que cuenten con las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y que cumplan con el horario estipulado del cierre, que es de las 20:00 horas en tiendas y misceláneas.
Agregó que, como también lo indica el Ayuntamiento de la Capital, los permisos para eventos masivos se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso, por lo que solicitó a la población evitar hacer fiestas o reuniones sociales, todo ello para disminuir la ola de contagios que se están registrando en la ciudad y el resto del Estado.
Finalmente, Cepeda Sierra resaltó que las medidas preventivas continúan llevándose a cabo de manera periódica, como lo es el caso de la sanitización de espacios, al igual que en el edificio delegacional.