La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dio a conocer que, elementos de Policía Estatal en el Ejido Ojo de Agua, Ciudad Valles, tuvieron contacto con cuatro civiles armados los cuales efectúan detonaciones en contra de los elementos, acción que fue repelida y al indagar se incursiona en un predio rústico donde se logró la detención de uno de los agresores de nombre Juan “N”, originario del estado de Veracruz.
Dicha persona aseguró pertenecer a un grupo delincuencial y utilizar este espacio como un campamento para su organización. En el predio, fueron localizadas dos personas privadas de la libertad y se aseguraron: tres armas de fuego, tipo fusil, calibre .223; un arma de fuego, tipo escuadra, calibres 9 mm; un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .380; 272 cartuchos útiles; 26 cargadores, 10 placas balísticas; 6 chalecos tácticos; 5 radiofrecuencias portátiles; 100 “poncha Llantas”, un vehículo Ford 2015 y otro vehículo Jeep 2017, ambos con reporte de robo.
Por su parte, la Policía de Investigación realizó la detención de un hombre debido a que estaba en posesión de varias dosis de droga conocida como cristal, en la colonia Valle de la Palma en Soledad de Graciano Sánchez. El sujeto de nombre Edgar “N” de 43 años quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad contra el Narcomenudeo para que se deslinde su responsabilidad.
Además de estas acciones, se informó la detención de 8 personas por varios delitos y faltas administrativas; siendo 4 de ellas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 2 presentados ante el juez cívico y 2 más ante el juez de control para deslindar responsabilidades.
Asimismo, fueron localizados 5 automóviles y 2 motocicletas con reporte de robo en las cuatro regiones de la entidad potosina. Sobre las sustancias ilegales aseguradas, se reportan 43 gramos de marihuana y 4 envoltorios de la droga cristal.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 25 de agosto no se reportan incidentes.