– Inspectores de comercio y voluntarios repartieron cubrebocas y gel antibacterial
– Se benefició a población que asiste, además de comerciantes que se instalan domingo a domingo
Continua la “Patrulla AntiCovid” con recorridos en diferentes mercados sobre ruedas de la ciudad, por lo que este domingo estuvieron en el tianguis dominical de “El Rebote”, mejor conocido como “Las Vías”, donde además de personal de la Dirección de Comercio, comerciantes se unieron a la repartición de cubrebocas y gel antibacterial a oferentes y visitantes.
El Voluntariado junto con Comercio Municipal, invitó a comerciantes y visitantes de este tianguis a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, entre las que sobresalen también guardar la sana distancia.
Se recordó que la “Patrulla Anticovid”, tiene como principal propósito concientizar y socializar las medidas de prevención de contagio, así como hacer que las potosinas y potosinos, y los propietarios de negocios cumplan con los protocolos sanitarios.
Uno de los líderes del tianguis de La Vías, Juan Antonio Rodríguez Chessani reveló que con el regreso al semáforo naranja en San Luis Potosí, se intensificaron las medidas de sana distancia entre los comerciantes que se instalan cada domingo en esta zona.
Señaló que con el objetivo de llevar un comercio responsable y seguro, siempre se ha colaborado con las instancias gubernamentales que como ellos, “buscamos el bienestar de los compañeros y sus clientes, lo que ha permitido que seamos de los únicos tianguis en la Capital que cumplen totalmente con todas las medidas y protocolos de salubridad”.
Del mismo modo, reconoció a la Autoridad Municipal por seguir trabajando, concientizando tanto a visitantes como a los comerciantes, recordando las medidas sanitarias, entregando más cubrebocas y dando alcohol en gel a la gente.
Integrantes de la “Patrulla AntiCovid”, se sumaron al llamado del Alcalde, Xavier Nava Palacios, quien exhortó a la población para que evite, en la medida de lo posible, acudir a lugares de alta concentración de personas, y en todo caso tomar todas las precauciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias. De igual manera, se concientiza a comerciantes para que redoblen las medidas por su propia seguridad y la de su clientela.
Se reafirmó que estas acciones conjuntas, a través de operativos municipales, continuarán con recorridos de supervisión, en coordinación con las autoridades estatales para verificar que se cumpla con las disposiciones sanitarias y los horarios establecidos.