La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández advirtió que es un golpe fatal a la educación y a la economía de las madres de familia la desaparición de 686 escuelas de tiempo completo en el estado de San Luis Potosí.

Detalló que según la evaluación que hizo UNICEF a este programa, las niñas y niños recibían gracias a él su primer alimento en el día, incluso antes que en su hogar; por lo cual indicó que hoy se expone aún más a la niñez a vivir la desnutrición, especialmente a quienes viven en zonas de marginación.

Asimismo, condenó que la cancelación de este programa dañe también a las madres de familia, pues les permitía trabajar en tiempo completo o medio turno y garantizar mejores ingresos para sus familias; “gracias a este programa, las madres podían subir sus ganancias hasta un 36%”, señaló.

Puntualizó que la falta de criterio del gobierno federal aniquiló por un decreto la educación de 3.5 millones de niños y niñas en 25 mil escuelas de todo el país, de los cuales más de la mitad viven en zonas de alta y muy alta marginación.

“Entre la pérdida de las Estancias Infantiles y ahora las Escuelas de Tiempo Completo, es claro que la 4T es el verdugo de la educación pues tan solo en San Luis Potosí ya afectó a la niñez en 50 escuelas de Xilitla; 76 escuelas de la Capital Potosina; 76 escuelas de Ciudad Valles; 81 escuelas de Tamazunchale y 42 escuelas de Aquismón”, lamentó.

Rodríguez Hernández consideró que el gobierno federal se esta equivocando en sus políticas sociales, a tal extremo que está destruyendo la oportunidad de que la niñez tenga una educación digna, pero además que las madres tengan un mejor empleo, especialmente ante la pérdida de 709 mil empleos de mujeres por la pandemia.

Finalmente, hizo un llamado a todos los Partidos a actuar en conjunto, fuera de colores, pues remarcó que lo importante es proponer las mejoras necesarias para ayudar a la niñez y a las madres ante esta decisión federal, “las niñas y niños no tienen Partido, solo quieren una educación digna”, concluyó.