Con el fin de actualizar la planeación para determinar las acciones de prevención y auxilio, dirigidas a salvaguardar la integridad física de la ciudadanía de San Luis Potosí, la Dirección de Protección Civil Municipal recibió el “Curso de Manejo, Almacenamiento y Transporte de Sustancias Químicas Peligrosas”.

Se informó que la capacitación se ejecutó en dos modalidades: “preventivo” y “respuesta”. En la primera de ellas se trató todo lo relacionado a las hojas de seguridad, identificación, transportación, almacenamiento, mientras que en la segunda el tema fue la reacción ante emergencias.

El curso de 16 horas fue impartido a las áreas de Inspección, Materiales Peligrosos, Atención de Emergencias, con la inclusión de la Unidad de Brigadistas Voluntarios.

Entre los temas que se llevaron a la práctica se encuentra “¿Cómo funcionan las válvulas de seguridad de los tanques de gas licuado de petróleo estacionario y de 30 kilos”.

Asimismo, se realizaron ejercicios del manejo de equipo de atención a emergencias químicas, como son los trajes encapsulados, equipos de respiración, “¿cómo se comprende el aire de descontaminación?”, “¿cómo se establece un comando de incidentes?” y “¿cómo se desarrolla la emergencia en situaciones reales?”.