Con el nombramiento del titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte del Congreso de San Luis Potosí, se van resolver una serie de deficiencias que se generaron, al no contar con esa figura desde que se creó la institución con carácter autónomo, aseveró el Fiscal José Luis Ruiz Contreras.

“Se van a solventar muchas cuestiones administrativas en las que, la FGE ya había sido observada por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y por parte de la federación”, apuntó.

Dijo que el nuevo funcionario se va a enfrentar a un trabajo muy arduo, ya que incluso va a suplir funciones del contralor interno que en su momento se dejó de proporcionar por parte del Gobierno del Estado, a partir de que se conformó la Fiscalía.

Juan Manuel Willie Rosillo fue electo por unanimidad por la actual legislatura local, para que cumpla con su función en el periodo correspondiente del 18 de marzo del 2022 al 17 de marzo del 2025, tomando protesta al cargo dentro de la sesión solemne que se llevó a cabo este día.