El presidente municipal de San Luis Potosí aseguró que la unión del ramo académico, la iniciativa privada y el Gobierno de la Capital permitirá el avance de la ciudad, con esfuerzos enfocados en cada sector.

Para ellos se han signado convenios con universidades para que el estudiantado realice sus prácticas profesionales en la administración municipal. El alcalde además comentó que el municipio será enlace entre los alumnos que están por terminar su carrera y la iniciativa privada, para empezar a generar lazos laborales.

El alcalde participó en la Reunión Presencial de Rectores, convocada por Coparmex, en la que también estuvieron talentos potosinos, en busca de brindar soluciones para la preservación del ecosistema, con la colaboración de universitarios, emprendedores, empresas, gobierno y otros grupos de interés.

La reunión se realizó en la planta de Cummins, en busca de soluciones innovadoras, alineadas al modelo de ciudad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30 de la ONU.

El presidente municipal señaló que se han hecho intervenciones en la ciudad, mediante acciones de limpieza y recuperación del alumbrado público. Comentó que para ello ha sido primordial combinar esfuerzos entre los distintos sectores sociales y productivos.

Incluso, el edil de la Capital informó que una planta industrial ya se unió a las acciones de responsabilidad social, haciendo tareas de rehabilitación de espacios públicos junto con el Gobierno de la Capital.

El jefe de gobierno municipal dio a conocer que ya está en proceso la inclusión total de personas con discapacidad, que funcionaría mejor con la alianza de las empresas, a través de dos talleres: uno de sensibilización, y otro con la enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana.