Por instrucciones de la presidenta de la junta directiva del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ruth González Silva, la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM) reforzó sus protocolos de atención inmediata para intervenir en casos de violencia física, económica o psicológica en contra de personas de la tercera edad en el Estado.

Lo anterior, ha generado que la población potosina perciba un nuevo Gobierno dedicado completamente a garantizar el bienestar de los sectores más vulnerables, por lo tanto, hay confianza para acudir a sus instancias a denunciar cualquier hecho que represente un daño a las personas, situación que en gobiernos anteriores no sucedía.

La presidenta de la noble institución explicó que gracias a las campañas de apoyo a las personas más desfavorecidas y programas para concienciar sobre la importancia de la cultura de la denuncia, hoy la ciudadanía alza la voz y toma acciones para visibilizar casos de maltrato, lo que ha provocado un incrementado en la Entidad, para lo cual la instrucción es atenderlos con prontitud y sensibilidad.

Añadió que, por ello, se lleva a cabo la impartición de cursos y talleres en los cuales se identifican las conductas generadoras de violencia hacia personas adultas mayores por parte de familiares directos o de terceros; además de acciones para promover el valor del respeto y el derecho a una vida digna entre este sector poblacional. Estas actividades son impulsadas, organizadas y coordinadas en las cuatro regiones del Estado por la PDPAM, dijo.

Destacó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier acto denigrante contras las y los adultos mayores, y resaltó que con los apoyos como Becas Alimentarias y en efectivo, implementados por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, podrán gozar de una mayor autonomía, al permitírseles una mejora sustancial en su calidad de vida debido a la libertad financiera.