La Coordinación Estatal de Protección Civil, alertó a la población en general por la llegada del frente frío número 5 que se localiza en la frontera norte y que generará estas condiciones en la zona noreste y oriente del país. Por lo que se esperan tormentas para San Luis, este fin de semana.
Este frente frío traerá además una corriente de vientos de fuerte intensidad en los niveles altos de la atmósfera, la cual dará origen a una corriente de aire frío sobre el norte de Sonora. Estas condiciones originarán tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; tormentas fuertes en Chihuahua; y lluvias escasas en Sonora, Durango, Zacatecas y Guanajuato, así como potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en los estados fronterizos del norte y noreste del país.
Para el San Luis Potosí, especificó que se espera un cielo medio nublado por la mañana, probabilidad de tormentas puntuales intensas y temperaturas frías por la mañana y noche con bancos de niebla y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.