Para las fiestas decembrinas y el invierno, se tiene previsto el arribo de millares de paisanos que visitarán a sus familias, por lo que Gobierno del Estado se suma a las acciones de seguridad y apoyo que se realizan a través del programa de atención “Bienvenido Paisano”, que arrancó formalmente el día 1º de noviembre del presente año y concluirá hasta el 8 de enero de 2017, en coordinación de autoridades federales, estatales y municipales.
El Instituto de Migración y Enlace Internacional, informó que en el operativo de Bienvenido Paisano participa la Dirección General de Seguridad Pública del Estado e instituciones de auxilio y de orientación turística, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Se calcula que el número de conciudadanos que retornarán a sus casas superen los 10 mil, por lo que además de este programa, las dependencias estatales encargadas de los migrantes, turismo y otros servicios estarán al servicio para atender, informar y auxiliar a los potosinos que regresan a su territorio a visitar a sus familias.
Además serán establecidos rondines o recorridos de supervisión carretera y visitas a las cabeceras de región, como son Rioverde y Matehuala, además de municipios como Cerritos y Villa Juárez. Adicionalmente se han instalado algunos módulos informativos para atender a visitantes en general y a turistas.