Para contribuir a una vinculación laboral efectiva en los grupos poblacionales más desfavorecidos de San Luis Potosí, el Instituto Temazcalli firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación de Trabajo (Icat) para que las y los usuarios en proceso de rehabilitación por adicciones se capaciten en distintos oficios y disciplinas.

El director general de Temazcalli, René Contreras Flores apuntó que la conjunción de esfuerzos de ambos institutos propiciará una atención integral a las y los potosinos que se internan para combatir una adicción, al garantizar que al cumplir su proceso tengan nuevas habilidades y conocimientos para insertarse en el mercado laboral, “cambiando su condición de vulnerabilidad y ofreciendo una oportunidad para vivir mejor”, como una instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Detalló que el acuerdo consiste en ofrecer capacitación y talleres de formación laboral en oficios que actualmente imparte el Icat, además de conferencias, programas informativos y actividades académicas y culturales para incitar a un desarrollo integral de las y los internos. “También podrán acreditarse en los estándares de competencias laborales que acredita el Icat, lo que los vuelve capaces de inmiscuirse a un empleo de manera inmediata y directa”, dijo.

Además, subrayó, se contará con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para el perfeccionamiento y acompañamiento de las actividades a implementarse, augurando un esfuerzo interinstitucional de calidad y servicio a las y los beneficiarios.

Asimismo, dijo que se colaborará de manera cercana con las y los empleadores para que se sumen a la estrategia que emprende el nuevo Gobierno estatal, otorgando fuentes de empleo en una dinámica sin distinción, inclusiva, para todas y todos.

Por admin