Ante docentes y directivos del área de educación, el alcalde Enrique Galindo Ceballos tomó la protesta a los Comités de Prevención y Seguridad Escolar de los 21 planteles educativos del sistema municipal. El mandatario municipal expuso que dos los propósitos principales que se persiguen son la seguridad de los educandos en materia de Protección Civil y la seguridad alimentaria.

“En estos tiempos, en muchos hogares, las personas, incluidos niños y niñas, no tienen qué comer. Para combatir esa inseguridad silenciosa es para lo que se instalan estos comités, con planes integradores coaligados con otras áreas del Ayuntamiento”, añadió el alcalde, quien además explicó que el propósito es reactivar la estructura para realizar acciones que permitan atender como se debe a las niñas, niños y adolescentes.

El presidente municipal Enrique Galindo señaló que estos comités se instalan por ley, “pero más que por eso nosotros lo hacemos por convicción propia”, expresó el alcalde. Dijo que, así como ya se procedió en los planteles que dependen del gobierno municipal, se hará en todos los demás que están fuera de esa circunscripción, porque la idea es llegar a todos los centros educativos del municipio, donde también se enfrentan carencias de todo tipo, que es lo que se propone combatir.

El jefe del Gobierno de la Capital señaló que esto se hará en combinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y que ya se integró un gran comité que trabajará en todo el sector educativo del municipio, con la aspiración de alcanzar la certificación de Municipio Saludable.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el propósito de este gobierno es trabajar de manera transversal, porque en sus 21 planteles se abren espacios a la educación, la cultura, el deporte, la salud y la seguridad. “También se refuerza el programa De Corazón Mi Escuela, que ya abarca 10 de los 21 planteles municipales.

En el acto, la directora de Educación, Karina Benavides Ávila, expresó que con estos comités se promueve la cultura de la educación, encaminada a disminuir los factores que pongan en riesgo el desarrollo de la comunidad escolar, porque afirmó que es un compromiso que se ha asumido desde el inicio de la gestión.

“Construir La Capital del Sí será posible con la ayuda de todos, es con la suma de esfuerzos, con trabajo en equipo, como se podrán obtener más y mejores resultados”, manifestó la funcionaria municipal.

Karina Benavides agradeció y reconoció la aportación del cuerpo directivo y docente de las escuelas municipales, en las que se convive con democracia, justicia y solidaridad, lo que ayuda a la construcción de La Capital del SÍ.