Luego de una inspección en la colonia Los Silos donde aparecieron varios socavones debido al colapso de una línea de drenaje, el director del Organismo Operador de Agua potable y Saneamiento Interapas, Enrique Torres López anunció la construcción de 120 metros lineales de alcantarillado sanitario para remediar el sitio.

 

Esta obra dará inicio con carácter de urgente, luego de que la tormenta registrada la madrugada del domingo ocasionara que la línea de drenaje de la zona colapsara debido a la antigüedad de la tubería de concreto.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos al conocer estos hechos solicitó al Interapas y otras instancias municipales, un dictamen técnico de la situación y ordenó iniciar de inmediato los trabajos de reparación para evitar más riesgos a la población.

 

Personal de la dirección de Construcción del Interapas, acudió al lugar para identificar las condiciones que prevalecen e inició la proyección de la obra determinando que se requiere la reposición de 120 metros lineales de polietileno de alta densidad, para lo que ayer mismo se movilizó la maquinaria para iniciar los trabajos.

 

Torres López recordó que justo para evitar este tipo de problemas es que el Interapas está construyendo colectores sanitarios tanto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como al norte y oriente de la capital.