La coordinación entre las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Guardia Civil y las Policías Municipales del estado, es la mejor alternativa para que existan resultados en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia en general.

 

La vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, señaló que el nuevo mando del Ejército Mexicano en San Luis Potosí, seguramente tomará acciones de inmediato para que mejore la seguridad.

 

El General Brigadier D.E.M. Mario Arturo Fuentes Guevara, recientemente rindió protesta como nuevo comandante de la 12ª Zona Militar, en San Luis Potosí, en sustitución del General Crisóforo Martínez Parra, recordó la legisladora.

 

“Siempre que hay cambio en la XII Zona Militar hay buenas expectativas y en esta ocasión esperamos que venga con el ánimo de trabajar, que se coordine con la Guardia Nacional, la Civil y los municipios, que haya todo el respaldo ante la situación que hemos estado viviendo”.

 

Saldaña Guerrero manifestó que siempre es importante el apoyo del Gobierno Federal “y hacemos votos porque haya resultados pronto, que haya un ánimo de trabajar por San Luis Potosí en estos tiempos que son muy complicados”.

 

Resaltó que la llegada de más elementos de la Guardia Nacional también es relevante, “es importante incrementar el número de fuerza, porque es evidente que no tenemos los suficientes policías municipales y estatales para hacer frente a la situación que vivimos”.