Los partidos de fútbol en el estadio Alfonso Lastras generan una actividad comercial importante alrededor del inmueble, misma que debe ser regulada para que se lleve a cabo con orden, seguridad y disminuyan las afectaciones a los habitantes de la zona.

 

Por este motivo la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí lleva a cabo una estrategia de reordenamiento de comerciantes que pagan el uso de vía pública por evento especial y que se han venido instalando en la banqueta frente al acceso del estadio en las fechas que se celebran partidos de fútbol.

 

El objetivo es ubicarlos en la zona del camellón de las calles Malaquita y Circonio, con ello se logrará mayor orden en el lugar y se liberan espacios físicos que serán de gran utilidad para reforzar medidas de seguridad, protección civil y vialidad.

 

El equipo de la Jefatura de Piso sostiene negociaciones con un grupo aproximado de 50 comerciantes que cuentan con permiso en la zona para construir acuerdos necesarios que permitan una actividad comercial ordenada que abone a una mejor convivencia durante los eventos deportivos que se celebran.

 

Los giros comerciales autorizados en la zona son alimentos, dulces, accesorios y playeras deportivas.

 

De esta forma, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa trabajando en cada zona de la ciudad con acciones específicas que contribuyan al crecimiento del sector comercial, generando beneficios para comerciantes, empresarios, compradores y las familias en general.