El Operativo Guadalupano en el que participaron la Policía Estatal, Municipal, y elementos federales, a fin de salvaguardar la integridad y tranquilidad de los fieles católicos y población en general, durante el domingo 11 y lunes 12 de diciembre, registró saldo blanco.
Las acciones se llevaron a cabo en las cuatro regiones del estado prestando especial atención a santuarios donde se reunió la población.
En la capital potosina, sobre todo en el área del Santuario de Guadalupe, participaron 100 Policías Estatales apoyados con 10 patrullas realizando recorridos aleatorios por los alrededores y sobre la avenida Juárez, así como en otras iglesias.
Ante la gran afluencia de feligreses al Santuario de Guadalupe, los recorridos de vigilancia se realizaron sobre la zona peatonal, zona de comercio informal así como lugares de estacionamiento vehicular.
Los elementos estatales brindaron información y orientación a la ciudadanía así como a turistas en los diferentes centros, plazas y áreas religiosas del Estado de San Luis Potosí.
En el resto del Estado, se destinaron 400 elementos así como 40 patrullas y 30 motos, los cuales se encuentran distribuidos en las cuatro regiones para brindar seguridad y certeza a la población. En este operativo participaron también elementos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.