El Gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López, abanderó, junto con sus homólogos de Nuevo León y de Tamaulipas, la Séptima Caravana de Migrantes, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ahí reconoció el aporte que hacen los migrantes al desarrollo del Estado, así como el impacto positivo que representa su retorno a sus comunidades en estas fechas,
Ahí refrendó el compromiso de la administración estatal, en coordinación con estados vecinos y la federación, para resguardar su seguridad de regreso a nuestro país y la entidad potosina.
Se contará con el apoyo de la Policía Federal y de un grupo especial de la Policía Estatal, con el propósito de resguardar el traslado de paisanos por las diferentes carreteras, sin embargo, aseguró que el compromiso de las autoridades potosinas es reforzar su seguridad durante todo el tiempo de su visita.
Para esta séptima edición de la Caravana del Migrante, el gobierno estatal participa por primea ocasión dentro del comité organizador del evento, con la participación interinstitucional de los ayuntamientos de San Luis Potosí y el Congreso del Estado.
Durante esta temporada los connacionales buscan aprovechar su estadía con sus familiares, por tanto se fortalecerán las acciones conjuntas para que aprovechen su visita a nuestro país.