Un ambiente de fiesta como nunca se había vivido en San Luis Potosí, sirvió como banderazo de inicio para la que desde esta edición 2022 se convertirá en la feria más importante de México, la Feria Nacional Potosina (Fenapo), que con el impulso del nuevo Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona tendrá por primera vez a 24 artistas de talla internacional gratis, en el renovado Teatro del Pueblo.

El aforo del Teatro del Pueblo, que lo convierte en el más grande de México y que supera incluso a espacios internacionales, está adaptado para recibir a cerca de 100 mil personas. En su primer día, potosinos y visitantes de otros estados de la República corearon al unísono los éxitos del grupo de rock, Maná.

“Mariposa Traicionera”, “Clavado en un Bar”, “Te Lloré un Río”, “Rayando el Sol”, “En el Muelle de San Blas” y “Oye mi Amor”, entre otros éxitos de la banda liderada por Fher Olvera, sirvieron para coronar el primer día de la fiesta que el Gobierno de Gallardo Cardona le regresó al pueblo cargada de alegría, y que tuvo espectáculos de luz, sonido y fuegos artificiales.

El cielo potosino se iluminó, y al mismo tiempo, los miles de rostros que ya notan un cambio y que aplaudieron no solo a Fher y compañía, sino al propio pueblo que hace más de un año tomó una decisión que ya le está cambiando la vida.

Durante el evento inaugural, el Gobernador Gallardo Cardona tuvo palabras de agradecimiento para las y los potosinos, y mención especial hizo a los miles de trabajadores que han hecho posible que los visitantes a la Fenapo se encuentren con instalaciones renovadas, dignas y completamente distintas a las que dejó la “herencia maldita”.

Además, refrendó el compromiso de que, durante los seis años de su Gobierno, el evento ferial más importante del país será completamente gratuito, con espectáculos y amenidades de primer nivel y para toda la familia. También se comprometió con la iniciativa privada potosina para mejorar año con año este evento para propiciar turismo que impulse la economía local, “y nos lleve, todos juntos, al bienestar que nos merecemos”.