La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ciudad Valles, a cargo de Kevin Yair Cázares Olvera, dio a conocer que, desde el fin de semana, derivado del mal clima, se han presentando fallas eléctricas que a su vez generaron la suspensión en el bombeo de agua de algunas áreas de la zona tének.
Situación que explicó, se debe al registro de apagones en la comunidad de Santa Anita y anexos, perjudicando con ello las instalaciones de bombeo que abastecen a la zona.
Declaró que estos desperfectos corresponden a fallas técnicas propias de la Comisión Federal de Electricidad, que registra problemas en las líneas de dicho sector, derivadas de las condiciones climatológicas, y que, en su caso, no obedecen al servicio que brinda el ayuntamiento a la población.
Por ello, se espera que el servicio de agua en los sectores afectados se normalice durante las próximas horas, una vez resueltas las fallas en cuestión.
Por lo que el personal de Obras Públicas por instrucciones del alcalde David Armando Medina Salazar, realiza un monitoreo constante para tratar de que el abastecimiento de agua se restablezca lo antes posible.