La calidad del aire de la zona metropolitana de San Luis Potosí se mantiene dentro de los parámetros establecidos por la legislación vigente, de acuerdo con los datos obtenidos de las casetas de monitoreo de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado.

En un análisis realizado al comportamiento de los contaminantes (Ozono, Dióxido de carbono, Dióxido de azufre y Monóxido de carbono) y partículas suspendidas, al cierre del 2016 y durante los primero días de este 2017, se obtuvo que estuvieron muy por debajo de los límites máximos indicados, por lo que no representa riesgo alguno.

La SEGAM informó que las partículas suspendidas (PM10) presentaron un aumento aunque sin rebasar los máximos establecidos donde se contienen principalmente polvo de la corteza terrestre, material biológico como polen y esporas, y residuos de combustibles fósiles.

Para entender mejor los resultados, la SEGAM consultó al Dr. José Antonio Ávalos Lozano, coordinador del laboratorio regional de Variabilidad Climática, Teledetección y Evaluación de Riesgos Agrícolas (Variclim), quien consideró que durante la temporada invernal, es común que los contaminantes y partículas suspendidas se condensen en la atmosfera generando una capa perceptible a simple vista, aunque la mayoría de los contaminantes han estado bajo control.

Deja un comentario