El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó la detención de un elemento activo de la corporación,  luego de que fuera señalado por un presunto acto de extorsión a un centro nocturno de la Capital. Destacó que fue detenido por los propios agentes municipales que atendieron el llamado de la parte afectada.

 

Villa Gutiérrez enfatizó que, en el marco de la transparencia que ha caracterizado a la SSPC, se procedió con la detención de la persona, que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde ya se inició la carpeta de investigación.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el hecho fue reportado durante la noche de este domingo 11 de septiembre, donde se acudió al llamado ciudadano. Al momento de realizar la intervención, los oficiales se percataron que el indiciado era un elemento en activo de la corporación, que se encontraba fuera de su horario laboral.

 

“Nosotros mismos hacemos la detención y lo ponemos a disposición de la Fiscalía General del Estado” puntualizó.

 

Villa Gutiérrez enfatizó que la instrucción del presidente municipal es cero tolerancia a ese tipo de conductas y añadió que ninguna acción contraria a la ley será permitida dentro de la corporación.