Con una inversión de 12 millones de pesos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) adquirió nuevos uniformes y equipo policial que fueron entregados este día, en una ceremonia efectuada frente a Palacio Municipal, ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil.

 

En la ceremonia protocolaria, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa presentó la nueva identidad de la corporación municipal –incluido el logotipo de la SSPC-, que mantiene el color azul y blanco con detalles en amarillo para Policía Vial y color azul para Guardia Municipal. La vestimenta es de la más alta calidad y cuenta con las especificaciones de durabilidad y comodidad que requiere el servicio de seguridad pública.

 

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa indicó que serán entregados mil 300 uniformes completos, de calidad 5.11, para los elementos de las direcciones de Guardia Municipal, Grupo Táctico, Policía Vial y personal administrativo. Además, se entregará equipamiento táctico como escudos y cascos balísticos, guantes tácticos, rodilleras y coderas, muslera táctica, así como kits de primer respondiente.

 

Villa Gutiérrez destacó que la ceremonia de entrega de uniformes y equipo a las y los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana corresponde a un proceso de dignificación del trabajo policial y apuntó que ha sido un gran reto poder levantar el ánimo en varios aspectos, principalmente en el factor humano, pero afirmó que se trabaja de manera firme y digna para avanzar en la dirección correcta.

 

Durante el acto protocolario, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que el próximo 26 de septiembre comenzará el proceso de promoción y ascensos de las y los policías municipales, con el objetivo de fortalecer y reconocer el desempeño de los mejores integrantes, dando la certeza de que será un procedimiento transparente y apegado a la legalidad.