La presidenta de la Directiva, diputada Aranzazu Puente Bustindui informó que el Congreso del Estado activó los protocolos establecidos por Protección Civil Estatal ante el temblor registrado este lunes con réplicas en varias entidades del país incluyendo a San Luis Potosí.

 

“Tomamos las medidas correspondientes para salvaguardar a los visitantes, representantes de los medios de comunicación y trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo, por lo que los edificios fueron desalojados y cerrados hasta que se realizó una revisión a fondo por personal de Protección Civil”.

 

Señaló que, “al tratarse de una situación de riesgo que debe tomarse con seriedad y atendiendo los protocolos establecidos por las autoridades”.

 

El personal del Congreso del Estado permaneció en la explanada del edificio de Vallejo 200 y frente al recinto de Jardín Hidalgo, en tanto que personal de Protección Civil Estatal realizaba las inspecciones de los inmuebles para determinar el estado en que se encuentran, tras el sismo registrado este lunes.

 

Personal de Protección Civil realizó una minuciosa supervisión en los edificios legislativos e hizo recomendaciones para aplicar los protocolos ante cualquier situación similar que se pudiera registrar, determinando que estaban sin daños estructurales y que las personas podrían regresar a sus actividades normales.