No se incrementarán las tarifas de transporte público, pese a que por ley el 15 de enero debería aumentarse y además de la reducción de salarios de funcionarios, así como un plan de austeridad en el gobierno estatal.
Estas acciones van encaminadas a fortalecer a las familias potosinas, ante las condiciones que prevalecen en el ámbito nacional y global. El Gobernador del Estado señaló que al igual que en 2016, no habrá incrementos este año en los impuestos ni se crearán otros nuevo, y destacó que el gobierno estatal ofrecerá descuentos en los trámites de registro público de casas de interés social en un 75 por ciento durante todo el año y en actas de nacimiento y cambio de propietario de vehículos también un 50 por ciento durante el primer trimestre del año.
Asimismo, tendrán descuentos la expedición de licencias de manejo y dotación de placas en un 20 por ciento en el primer trimestre; libertad de gravamen con el 50 por ciento hasta marzo y en carta de no antecedentes penales con el 100 por ciento durante todo el año.