El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López entregó en el municipio de Matlapa apoyos por 61.6 millones de pesos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) en beneficio de diez mil 832 habitantes de once municipios de la Huasteca Potosina.
El mandatario estatal expresó que estos apoyos, permiten a las familias potosinas, mejorar su ingreso y producir alimentos para el autoconsumo, lo que se refuerza con obras y acciones que a la par está impulsando el Gobierno del Estado como agua potable, energía eléctrica, educativas, entre otras para que prosperemos juntos.
Dijo que el programa PESA impacta a 350 localidades de la Zona Huasteca a través de servicios integrales proporcionados, técnicos especializados, infraestructura y equipo para la producción de aves, así como para la producción de hortalizas y módulos de bovinos, porcinos, ovinos y frutales.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos Alejandro Cambeses Ballina anunció que por gestiones del Gobernador del Estado este programa para el 2017 no sufrirá recortes.
Indicó que el PESA busca apoyar a las unidades de producción familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación, para mejorar su capacidad productiva, que opera con metodología diseñada por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con la que se mejora la producción y productividad agropecuarias, la alimentación y los ingresos de la familia.
Durante el evento, Carreras López entregó las notificaciones de apoyos de los materiales que recibirán los beneficiarios para la construcción de sus proyectos en esta etapa de puesta en marcha y agradeció el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto para realizar las obras y acciones que son necesarias para avanzar en la superación de la pobreza.