Debido a las bajas temperaturas que se registran en esta temporada que han ocasionada fuertes rachas de vientos, la Dirección General de los parques Tangamanga I y II, efectúa labores de mantenimiento a sus distintas áreas verdes y espacios de esparcimiento.
Esto lo informó el titular de estos centros de recreación, Antonio Esper Bujaidar, quien indicó que para evitar que mermen los jardines ante el clima y en aprovechamiento de la baja afluencia, son remozados y sometidos a labores de conservación sitios como el balneario Tangamanga Splash.
Asimismo, sostuvo que los campos deportivos se les aplican tareas de preservación con abono o recurso nutricional rico en componentes orgánicos para revitalizarlos, mantenerlos con vida y en óptimas condiciones para su funcionamiento.
Los espacios que así lo requieran son sujetos a trabajos adicionales diversos como la renivelación y reacondicionamiento a efecto de que no se solidifiquen y ocasionen accidentes a quienes los utilizan.
Informó que ante el crecimiento de la mancha urbana y la reducción de los espacios al aire libre, los alrededor de 50 campos con que cuentan ambos parques son altamente solicitados por las agrupaciones de deportistas, planteles y público en general.
En este sentido, dijo que se busca brindar un servicio de calidad así como proteger en los mayores niveles la integridad y salud de los usuarios, ante lo cual es aplicado el plan de mantenimiento.
Finalmente, señaló que estas acciones son adicionales a las que se llevarán a cabo para proteger otras áreas, de igual forma con personal y recursos propios, obtenidos de los mismos parques, como es la generación y aplicación de composta.