La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) del Gobierno del Estado arrancó el Programa de Inspección y Vigilancia 2017, con el objeto de que las empresas localizadas en la zona metropolitana de San Luis Potosí cumplan con las disposiciones de la Ley Ambiental del Estado.
La titular de la SEGAM, Yvette Salazar Torres, señaló que debido a que en los últimos años la infraestructura industrial de San Luis Potosí se incrementó y sigue en crecimiento, es necesario que las empresas observen y cumplan con las normas ambientales, y diseñen sus programas de manejo de residuos industriales no peligrosos, control de emisiones y descargas de aguas residuales, además cuenten con los permisos correspondientes ambientales estatales.
Indicó que los permisos que requieren contar las empresas, son de impacto ambiental, de manejo y registro de residuos industriales no peligrosos, entre otros.
De las visitas de inspección efectuadas por la SEGAM durante el 2016 a la pequeña, mediana y gran empresa, se logró dar cumplimiento en un 90% en las medidas técnicas dictaminadas.
Sostuvo que este programa existe para evitar la contaminación del aire, de mantos acuíferos e incluso drenaje, lo que evita daños a la salud de la población y de los propios trabajadores que laboran en las diferentes factorías.