A fin ofrecer oportunidades de desarrollo a todos los sectores de la población, el Gobierno del Estado en Coordinación con la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores llevó a cabo una nueva feria del empleo a donde acudieron alrededor de 210 adultos mayores y la participación patronal de 9 empresas.
La delegación del Inapam a cargo de Isabel Gómez Galán, en coordinación con la administración estatal efectuó este evento en las instalaciones del organismo, a donde acudieron firmas como Cummins, GM, Securitas Gas Natural, entre otras así como la Canaco Servitur de SLP para ofertar 150 empleos.
Entre los objetivos expuso la funcionaria se encuentra el aprovechar el perfil, experiencia y capacidades de la denominada tercera edad al tiempo de que se le permite elevar su autoestima, estado de salud y calidad de vida.
Actualmente en la entidad son alrededor de 335 mil los habitantes que han incursionado en el ámbito de la senectud para quienes se cuentan con representaciones de atención en los 58 municipios así como mil 980 clubes para que puedan participar en distintas actividades tanto recreativas, como culturales, turísticas, de salud, capacitación y formativas.
Gómez Galán estimó que fue muy significativa la afluencia de adultos mayores a la feria del empleo, de tal forma que ya se planea efectuar algunas otras en forma próxima con un mayor número de empresas participantes ofertantes de fuentes de ingreso o puestos de trabajo.
Asimismo, comentó que entre los servicios que son otorgados en la dependencia se encuentra la emisión de una mica de identidad como adulto mayor, entre cuyos beneficios se encuentra el obtener descuentos en establecimientos comerciales y de servicios.