Con la finalidad de evitar que la ciudadanía sea víctima de algún delito y den un buen uso a las redes sociales, personal especializado de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha brindado talleres y conferencias a 20 mil 317 personas en planteles escolares.

Las pláticas han sido orientadas a estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo de los planteles educativos de los municipios de la Zona Altiplano, Centro, Media y Huasteca potosina.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha intensificado estas acciones de prevención del delito al utilizar las redes sociales con el único propósito de disminuir los índices de afectados a consecuencia de los ciber-delitos.

Incluso, en el mismo periodo los especialistas en ciber-prevención han brindado atención especializada a 119 personas que han sido víctimas de acoso sexual, extorsión, difusión ilícita de imágenes, amenazas, difamación, fraude, ransomware (programa informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción), robo de identidad o bloqueo de cuentas.

En todos estos casos se proporciona asesoría para que las presuntas víctimas pongan una denuncia, qué hacer si se vuelve a presentar el problema o qué medidas de seguridad deben adoptar.

Deja un comentario