La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, e integrantes de los Clubes Rotarios de San Luis Potosí, entregaron en conjunto más de mil apoyos auditivos gratuitos a personas de escasos recursos dentro del programa de coinversión social “Peso por Peso, Acción por Acción”, pactado por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López con estas asociaciones civiles.
Los Presidentes y socios de los Clubes, jóvenes Rotaractianos, Intercambistas extranjeros de Rotary Internacional y familiares de Rotarios, con el invaluable apoyo de Bill Austin de la Fundación Starkey Hearing, entregaron por su cuenta en este evento la cantidad de 588 auxiliares auditivos analógicos a cerca de 300 beneficiarios, debido a que el 96 por ciento de personas con esta discapacidad utilizan dos auxiliares.
Como contraparte de esta noble campaña que por años ha sido desarrollada por los Clubes Rotarios, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del DIF Estatal, entregó previamente 240 auxiliares auditivos, además de apoyar a la campaña de los Rotarios con 257 audiometrías y 84 moldes auditivos, invirtiendo más de un millón de pesos en este compromiso establecido por Juan Manuel Carreras. En este evento se realizó la entrega de los últimos 20 auxiliares auditivos apoyados por el DIF Estatal.
El Programa de Coinversión Social “Peso por Peso, Acción por Acción”, tiene como propósito apoyar las causas rotarias para multiplicar las acciones de desarrollo social y comunitario que han venido trabajando.