A fin de proporcionar actas de nacimiento a personas que carecen de este documento en los 58 municipios de la entidad potosina, el Gobierno del Estado prepara una jornada especial, informó Luz María Lastras Ramírez titular del Registro Civil.
Indicó que en coordinación con el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE) en las jurisdicciones que atiende en la entidad, se entregarán certificados de nacimiento a los alumnos que así lo necesiten o requieran, como se realiza actualmente en el municipio de Ébano.
Lastras Martínez sostuvo que el objetivo principal de otorgar actas de nacimiento a las personas que no cuentan con este documento, es que puedan acceder a los programas de bienestar social como PROSPERA, Seguro Popular, 65 y más y de alimentación, salud y educación, además de poder realizar trámites jurídicos ante cualquier instancia.
Asimismo, la funcionaria estatal señaló que aunado a la expedición de actas de nacimiento, las personas interesadas podrán efectuar registros extemporáneos, mientras que para el caso de enmiendas se prepararán citas para que puedan hacerlo en forma directa y especial.
Expresó que las jornadas que iniciarán en el mes de marzo contemplan principalmente a 23 municipios de la región Media y Huasteca que cuentan con población indígena.
Finalmente, manifestó que este programa de entrega de actas de nacimiento deriva de la instrucción girada por el titular del Ejecutivo estatal a fin de atender grupos que históricamente ha estado al margen del desarrollo.