El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó a los alcaldes de 20 municipios de la Huasteca potosina recursos por mil 414 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM), 104 millones de pesos más en relación con el año pasado, que representan un aumento del 7.5 por ciento, los cuales serán destinados a combatir la pobreza e impulsar el desarrollo económico y social de los habitantes de la región.
El titular del Ejecutivo puntualizó que es fundamental que los alcaldes enfoquen sus esfuerzos en trabajar para generar acciones a favor del desarrollo de los potosinos, por lo que destacó que desde su administración se trabaja sin distinciones políticas o partidistas para que en San Luis prosperemos juntos.
Acompañado por el presidente municipal Jorge Terán Juárez, el titular del poder Ejecutivo puntualizó la importancia para sumar esfuerzos en la realización de proyectos en infraestructura para fortalecer el desarrollo integral de los municipios.
Explicó que a pesar de las complicadas condiciones financieras del país, la federación tomó la decisión de no reducir el presupuesto para los Estados y los ayuntamientos, por el contrario, esto representa un incremento superior al 7.5 por ciento en relación con el 2016.
En representación de los alcaldes, Terán Juárez de Ciudad Valles, agradeció el compromiso del mandatario para potenciar los esfuerzos que permitan generar las acciones necesarias para el desarrollo integral de las comunidades en la huasteca potosina.