Siete empresas chinas podrían instalarse en San Luis Potosí en los próximos años, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, quien detalló que el próximo mes, directivos de una compañía de la industria electrónica visitarán la capital potosina, para revisar lo que se ofrece y de esta forma definir su inversión en el Estado.
El funcionario estatal informó que se realizó una misión comercial a Singapur y China la semana pasada, donde se visitaron a posibles inversionistas principalmente aquellos que están indecisos, a quienes se les explicó las bondades que se tienen por decidirse por la entidad potosina.
Puente Orozco indicó que fueron cuatro días de trabajo donde se llevaron a cabo reuniones con tres organismos de gobierno y la Cámara de Empresas de Singapur, con quienes se pudieran establecer lazos importantes con San Luis Potosí.
Adicional ello, dijo que se visitaron algunas empresas, entre ellas una proveedora de BMW, que ya está operando en la capital potosina, que anunció que están planeando ampliar su planta, otra de aluminio que sería proveedora del sector automotriz, siendo ésta última la que está indecisa, así como otras más que se visitaron.
El titular de la Sedeco agregó que hay otras dos compañías que están interesadas en instalarse en territorio potosino, y que en abril, los inversionistas chinos realizarán una visita al Estado.