La diputada local Bernarda Reyes Hernández, dijo que es fundamental fortalecer el apoyo a las mujeres artesanas en la entidad, con el fin de lograr la promoción de la cultura y tradiciones de pueblos y comunidades indígenas en San Luis Potosí.

La legisladora se dio cita en la comunidad de Tlalnepantla en el municipio de Tamazunchale, donde hizo entrega de apoyos en especie para mujeres artesanas; entregando materiales para bordar como agujas, estambres, servilletas o mantas para bordar y una máquina de coser, logrando con esto, beneficiar a poco más de 200 mujeres de la comunidad.

La representante por el distrito XV, estuvo acompañada por el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tamazunchale, Roberto Vega Rubio; la regidora de Tamazunchale, Sarahí Hernández Hernández; y Ramiro Miguel Hernández, dirigente de Antorcha Campesina; con quienes aprovecho para realizar la entrega de útiles escolares y medicamentos para el Centro de Salud de la comunidad.

Reyes Hernández, comentó que, durante su campaña proselitista para ser diputada, se le había prometido a las mujeres una capacitación, la cual ya es una realidad, pues comentó que quien impartirá dicha capacitación será Norma Irene Reyes para las mujeres de esa comunidad.

“Fue una visita muy constructiva porque pudimos lograr los apoyos que tanto se necesitan en esta región de la Huasteca y pudimos además escuchar las inquietudes y solicitudes de la gente que pueda necesitar el apoyo de su servidora” puntualizó Bernarda Reyes.