La política financiera impulsada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha permitido presupuestar y ejercer el recurso de manera óptima y buscando el beneficio de la ciudadanía en obras y acciones, a favor del desarrollo social y económico de la entidad, por lo que el Presupuesto de Egresos para el año 2023, prevé un ahorro de mil 665.1 millones de pesos dio a conocer Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin). 

El funcionario precisó que este ahorro forma parte de la política de austeridad promovida por el Gobierno del cambio, tanto en la administración estatal, como en los poderes del Estado y entes descentralizados, con la finalidad de consolidar las obras y acciones que necesita San Luis Potosí, tras más de treinta años de abandono por las “herencias malditas”. 

La disminución de estos recursos se prevé en los capítulos de servicios personales, con 371.3 millones de pesos; en materiales y suministros, 9.4 millones de pesos; servicios generales, 23.5 millones de pesos; transferencias y subsidios por 116 millones de pesos; en bienes muebles e inmuebles por 2.4 millones de pesos; obra en bienes públicos por 898 millones de pesos y la disminución de 243.4 millones de pesos en el presupuesto de deuda pública.

Detalló que se continúa fortaleciendo la inversión pública, tanto en obras de desarrollo social, como programas sociales, infraestructura básica, obras y programas educativos y de salud. Asimismo, se impulsa el desarrollo económico con obras de movilidad, de impulso al turismo, deporte y cultura.

El Gobierno del cambio, precisó por último el titular de la dependencia, continuará promoviendo acciones de política fiscal, correcto ejercicio del gasto, así como el fortalecimiento de la recaudación propia para cumplir con los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo.