La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, informó que la atención multidisciplinaria en favor de los y las usuarias del albergue “Este invierno, Contigo SÍ” ha dado resultados, al haber colocado a varias personas en puestos laborales y reinsertar a otros en sus hogares.
Más de 20 personas obtuvieron un trabajo luego de la atención y estadía en este lugar, gracias a su mejoría por tener alimentos y un lugar dónde dormir de manera segura. Además, cinco personas se reintegraron con sus familias y cuatro ya tienen un sitio para quedarse una vez que concluya la atención en el albergue.
La titular del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, resaltó la gran labor que se realiza en conjunto con Protección Civil Municipal y otras instancias que, como el año pasado, se sumaron a la atención de quienes reciben apoyo a través del Albergue, pues también ha habido la necesidad de canalizar a algunos de los que ahí han pernoctado a la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Newmann” o el Hospital Central, brindando así atención multidisciplinaria con calidad y calidez.
Por lo que respecta a las pláticas que por segundo año consecutivo se tuvieron por parte del Instituto Temazcalli y de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, AC, la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, comentó que ya concluyeron “abarcaron temas de sensibilización como el cuidado de su salud mental, autorregulación de sus emociones, sentido de vida, estilos de vida saludables y la guía de 12 pasos para disminuir y/o erradicar el consumo de alcohol, todo ello en conjunto con la atención de su aseo personal, la atención médica, y la pernocta luego de consumir alimentos nutritivos”.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, señaló que el trabajo coordinado como el que se lleva a cabo en el Albergue “Este invierno, Contigo Sí”, fortalece las acciones que se hacen en favor de los más desprotegidos, ya que además se les dan las herramientas y la guía para que mejoren y exista la opción de que ya no vivan en situación de calle.