La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Maestro José Miramontes Zapata, interpretará en la Basílica de Guadalupe un programa integrado por polkas y piezas de Johann Strauss, “El Cascanueces” de Tchaikovsky y “Huapango”, de Moncayo, en un concierto gratuito que se llevará a cabo el viernes 12 de mayo a las 8 de la noche.
En este concierto organizado en el marco de la promoción cultural que impulsa la Secretaría de Cultura a través del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado, la OSSLP iniciará con la selección de uno de los ballets más famosos del mundo, “El Cascanueces” de Tchaikovsky, escrito en 1891.
Luego, interpretará parte del repertorio más conocido del llamado “Rey del Vals”, Johann Strauss Jr., como las polkas “Pizzicato”, “Rayos y Truenos”, así como la obertura de su opereta “El Murciélago”, escrita en 1874. Esta parte del programa cerrará con la tradicional Marcha Radetzky, escrita en 1948 y alcanzó tanta popularidad, que se considera una expresión del nacionalismo austriaco.
Para cerrar, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dirigida por su titular José Miramontes Zapata, ejecutará la obra emblemática del nacionalismo mexicano escrita en 1941, y que describe de manera excepcional el paisaje de nuestro México: “Huapango” de José Pablo Moncayo.
Tras este concierto de entrada libre, la OSSLP se preparará para recibir al pianista Jorge Zamora con quien interpretará el Concierto “Emperador”, de Beethoven, en el Teatro de la Paz el próximo viernes 19 y domingo 21 de mayo a las 9 de la noche y 12:30 horas, respectivamente, cuyos boletos ya se pueden adquirir en las taquillas del Teatro y a través de ticketmania.mx