El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que, como parte del Plan Emergente de Abasto de Agua, con el proceso de mantenimiento que se está realizando en la planta de Los Filtros del Interapas, se recuperará un caudal de 70 litros por segundo, con lo que esa instalación alcanzará 280 litros por segundo.

Incluso, una segunda etapa de rehabilitación permitirá que el caudal en la planta de Los Filtros llegue a más de 300 litros de agua por segundo: “Este mantenimiento es algo que necesitábamos hacer para poder atender la problemática de agua y apoyar a la ciudadanía”, señaló el Alcalde Enrique Galindo.

“Ordenamos un mantenimiento profundo a la planta para rescatar más litros por segundo que podamos llevar a la ciudad”, señaló el Presidente Municipal, quien recordó que se ha recuperado caudal también de pozos privados, con el fin de garantizar el abasto de agua a la ciudadanía.

La recuperación de la red hidráulica de la Capital es parte de los objetivos del Plan Emergente de Abasto de Agua, con el fin de aprovechar tanto líquido como sea posible y evitar que se desperdicie en fugas.