Al referir que ya se concretan algunos puntos finales de la negociación, para dar apertura al nuevo vuelo a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos de América, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, dijo que se despresurizará el tránsito a la Unión Americana, ya que se suma al vuelo que existe actualmente a la ciudad de Dallas, que presenta mucha saturación.

En seguimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el funcionario estatal destacó que el Gobierno del cambio genera las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos cuenten con la conexión que favorezca el intercambio comercial y económico con uno de los principales socios comerciales de América del Norte. 

Dijo que el nuevo vuelo será ofrecido por la aerolínea United, en sus equipos Embraer-175 de 74 plazas, al recordar que esta misma compañía ya cuenta con este vuelo en funcionamiento al mediodía de arribo en la terminal potosina.

Expuso que, con esta nueva frecuencia, se suman 14 vuelos semanales que unen a las ciudades texanas con San Luis Potosí, con una capacidad máxima de cuatro mil 500 pasajeros por mes. 

Valladares Eichelmann afirmó que el Gobernador del Estado hará en breve el anuncio oficial para el inicio de estos vuelos, que posiciona al Estado en un plano para competir con otros aeropuertos de estados vecinos, se realizan los puntos finales de la negociación.