El Gobierno del Estado, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), continúa incrementando la entrega de financiamientos a más de 20,000 emprendedores y empresarios a lo largo de los 58 municipios de la entidad, a fin de generar condiciones de desarrollo y fortalecer el ambiente de negocios en todo el Estado para lograr un San Luis Próspero.
El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, estimó que para el segundo año de gobierno la colocación de financiamientos tendrá un incremento del 32 por ciento con respecto a 2015, y mencionó que se están sentando las bases para continuar con este ritmo de crecimiento para el tercer año.
Indicó que el enfoque actual del organismo se orienta a robustecer la presencia de los programas del organismo en los 58 municipios, a través de la realización de foros regionales de promoción y la coordinación continua con ayuntamientos y cámaras empresariales. Precisó que El SIFIDE ha redoblado sus esfuerzos especialmente en los municipios en donde anteriormente no se tenía presencia.
A su vez informó que desde el inicio de la presente administración encabezada por Juan Manuel Carreras López, el organismo adoptó una política de atención inmediata, consistente en acudir a cualquier rincón del Estado en donde se solicite financiamiento y capacitación. Mencionó que los resultados han sido satisfactorios, en razón de que la colocación de financiamientos ha ido en aumento.