La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputada Gabriela Martínez Lárraga comentó que, el mecanismo de consulta a personas con discapacidad debe convertirse en una herramienta que le permita al Poder Legislativo y a cualquier orden de gobierno, impulsar políticas públicas que les garanticen acceso a la educación, salud, empleo y movilidad.

“Las personas que viven una discapacidad, han enfrentado obstáculos que la mayoría de las personas no pueden ni siquiera imaginar, por lo que es fundamental tomar en cuenta sus perspectivas y necesidades”.

Martínez Lárraga destacó que la consulta a personas con discapacidad, realizada por el Congreso del Estado, ha generado información valiosa sobre los temas que presionan a este sector de la población en su día a día, lo cual permitirá al Poder Legislativo, proponer nuevas iniciativas que atiendan directamente sus necesidades.

Informó que, la participación en esta consulta superó ampliamente la que se realizó en 2022, al participar este año, más de cinco mil personas en la consulta pública a personas con discapacidad; siendo los municipios de San Luis Potosí, Soledad y Ciudad Valles los que registraron una mayor participación.

Finalmente la diputada Gabriela Martínez Lárraga, hizo hincapié en los temas adicionales de interés que surgieron de la consulta, como: inclusión en la administración pública, movilidad, apoyos, educación, infraestructura, participación social, salud y trabajo.