En San Luis Potosí sí hay apoyo a la salud de todas y todos, con el equipamiento y rescate del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, con equipos de alta tecnología para la detección de enfermedades infecciosas, se garantiza sangre segura a través de su banco de sangre a las y los pacientes que la necesitan, y se reconoce el valor de las y los donantes de sangre y su impacto en la vida de las personas.
El director general nosocomio, Jorge Aguilar García, comentó que gracias al Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, que rescató y equipó el nuevo edificio del Hospital, y sumado al equipo de profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en los procesos se garantiza la seguridad de las y los donantes mediante el uso exclusivo de material nuevo y una estricta vigilancia.
Por su parte, Mario Aurelio Martínez Jiménez, jefe de la división de Paraclínicos, detalló que, se hacen alrededor de 5 mil estudios o análisis de sangre y productos sanguíneos, 780 transfusiones y 400 donaciones mensualmente. El funcionario invitó a las y los potosinos a que se sumen como donadores altruistas de sangre de forma regular para tener el abasto suficiente; para donar se requiere: acudir con ficha e identificación a la ventanilla del banco de sangre, registro del donador en el sistema del banco de sangre, revisión médica y elaboración de historia clínica, toma de muestra para laboratorio.